Hamilton lamentará el día que Alonso deje la F-1

7:00

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y tricampeón en su historial, lamentará cuando Fernando Alonso, bicampeón, deje la categoría. El piloto español acepta que está en sus últimos años de la F-1 y quizá, este podría marcar el final de su carrera.

“Si Fernando se retira a final del año que viene y no puedo volver a competir contra él, sería lamentable. No sería bueno que la F-1 perdiera a alguien que ha sido dotado con su talento. Me encantaría que McLaren le diera un coche con el que pudiese volver a pelear por ganar, así yo me mediría contra él otra vez”, dijo el británico para el diario español, El País.

Hamilton tiene su historia con el asturiano: en 2007, año en el que debutó Lewis, Alonso llegó a McLaren. Juntos llevaría al equipo inglés a glorias pasadas. Al final, fue una lucha fratricida que culminó con un escándalo de espionaje industrial la perdida de todos los puntos para McLaren, una multa de millones de dólares, y los títulos para Kimi Raikkonen y Ferrari.

“Está claro que llegar a la F-1 y poder ganar a un campeón del mundo te enorgullece. Fue un periodo en el que aprendí mucho y creo que él, también. A partir de allí, cada uno tomó decisiones que nos han llevado hasta donde estamos ahora mismo. Sinceramente no creo que aquello tuviera demasiada influencia en su situación actual. Para mí, aún es uno de los mejores pilotos que hay, eso siempre lo he dicho”.

“La F-1 no es lo que le define a él, pero ya es una leyenda, de modo que se ha ganado el derecho a dejarlo. Al fin y al cabo, él se prepara cada año para pelear por ganar el Mundial, pero no tiene esa posibilidad. A lo largo de este último periodo, lo ha hecho muy bien, creo que yo en su situación lo habría hecho peor. Tener que arrancar el último, en un equipo que teóricamente debe estar delante… Está claro que ha aprendido mucho, y realmente me encantaría que le dieran un monoplaza con el que pudiera optar a ganar. Quiero volver a pelear contra él”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan